31 oct 2011

The Strokes - Angles

Aunque muchos no se acuerdan, los strokes se "separaron" en el año 2007, luego de julian anunciara el descanso momentaneo de la banda. Bien hasta ahi todo bien, si se puede llamar de esta manera, luego de unos 4 años, y un pesimo primer disco solista por parte de julian en el cual trato de irse un tanto del rock e incursionar en la electronica y demas, volvieron para lanzar un nuevo album, con su respectiva gira mundial, en la cual arribaran a la argentina, eso tambien esta muy bien.
Pero lo que no me cierra de este "regreso" es que el los strokes no recuperaron su magia, lo que los hacia ser los strokes, sino parece como si los hubiera juntado simplemente el dinero o las ganas de hacerlo, no me sorprenderia que el año que viene o el otro digan, "bueno gente se terminaron los strokes" y que cada uno salga por su lado.
Esto ya paso varias veces en la historia del rock, desde los cadillacs, pasando por soda stereo, Led Zeppelin, etc. El dinero nunca pudo y no podra devolver la escencia y la pasion que se congregaron en ese momento para la agrupacion.
Espero la mejor de las suertes para strokes, una banda que ciertamente es una de las que considero entra en mi top 10, pero no la actual, sino la antigua, la que con solo 3 discos le sobro y basto para poder entrar en la historia de la musica del post punk.
Ahora bien por que dije todo lo anterior, simple por lo que fue el ultimo disco de ellos, angles, que para mi, fue el peor de todos los que sacaron. En si en este mezclan electronica con guitarras, algo que se ve poco, para decir nada, segundo y mas importante, las letras y las canciones no tienen la misma carga de fuerza que tuvieron por ejemplo 12:51, heart in a cage y demas, nunca podes comparar las anteriormente mencionadas con undercover darkness, es simplemente imposible, pero bueno, las cosas son asi.


Soy Yamkastan y esto ha sido todo por hoy, que la fuerza los acompañe.


Un recuerdo de la buena epoca: Reptila



1 comentario:

  1. ¡The Strokes siguen siendo muy buenos!
    No estoy de acuerdo contigo en que "el dinero los junto" Aveces hay dificultades en las bandas, sólo eso. Es sólo que a ti no te gusto su trabajo actual, y los artistas cambian de manera de tocar, nuevos ritmos etc... Es normal y esta bien. Intentan algo más, no se quedan estancados en algo que vendió más.

    ResponderEliminar