1 oct 2011

Halo: el aniversario

¿Quien se le pudiera haber pasado por la cabeza que un simple fps, seria uno de los sucesos videojugabilisticos de la decada, que impulsaria a la creacion de una saga, varias peliculas, comics y libros, sumado a un juego de estrategia?
Simplemente nadie esperaba que el Halo, videojuego lanzado para pc, mac y para la joven Xbox. Lanzado en el año 2001, en una epoca en la cual el mercado estaba gobernado por el medal of honor y su competencia, la indiscutida playstation, que a su vez habia barrido a nintendo en la decada pasada, en si fue una apuesta fuerte, debido a que la xbox habia tenido muchas criticas, por ejemplo la de los 3 puntos rojos, que te mostraban cuando la vida util de la consola terminaba y era tiempo que compraras una nueva.
Pero mas alla de eso y pese a la poderosa competencia que tenia flotando a su alrededor, halo supo abrirse camino, y convertirse como le dicen varios criticos "uno de los mas importantes videojuegos de todos los tiempos".
Ahora por que logro esto halo, facil debido a su facilidad de aprendizaje, dado de que el minuto 1 te lanzan a la accion, pero a la vez tiene un sistema moderado de dificultad, sobre todo para los principiantes, y asi luego de haberlo terminado, salis un experto en el disparo a distancia, maestro de las emboscadas y podes igualar al mismisimo jefe maestro (master chief para los pibes).
Hasta la fecha se han sacado varios juegos de halo, pero los mas importantes para que se pueda entender la historia son el halo 1, 2 y 3, luego tienen como nexo el reach, contando los eventos anteriores, y osdt que toma el periodo entre videojuegos.
Pero en fin, aunque no quiero spoilear a nadie sobre la historia, podemos decir que lo que trata la historia de este juego es la colonizacion del hombre de planetas extra solares, su lucha por mantener estas colonias de las fuerzas covenant, y la formacion y vida de un selecto grupo de soldados modificados geneticamente y entrenados pura y exclusivamente para la guerra, los spartan, del cual master chief, es su jefe y miembro mas destacado.
Nosotros tomaremos el mando de este mismo, aunque en otras versiones podremos ver tambien a los que tomaremos el papel de otros soldados, spartan o no........ pero bueno no les puedo spoilear mas, vayan y jueguenlo.

bueno esto ha sido todo por hoy y que la fuerza los acompañe.

Ah por cierto visiten los siguientes blogs:


http://la-cosa-del-pantano.blogspot.com/

http://lavisiondesauron.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario