26 jul 2011

two steps from hell

Luego de varios años escuchando rock, he llegado a la conclusion de que no todo en la vida es rock, si suena raro que lo diga yo, ferviente defensor de este, pero en realidad ha cientos de estilos que tienen la misma carga de emocion que tiene este.Por ejemplo la musica clasica, el tango, el jazz y el blues (de cual el rock surgio para convertirse en la primera superpotencia musical del mundo).
Pero en este caso no hablare de todos los estilos que nombre antes, sino uno que siempre me atrajo desde que era chico, que era la musica epica. A la par de que en mi cabeza sonaba metallica, iron maiden, led zeppelin, foo fighters, y demas bandas, habia un recondito lugar para la musica epica.
Ahora bien ¿que es la musica epica? es aquella que al ser escuchada provoca entre sus oyentes, da la sensacion de todo lo pueden lograr, de valentia, fuerza, coraje, yo diria que esta puede hacer al mas cobarde de todos, el hombre mas valiente que la Tierra haya visto (si suena cursi, pero es para explicar lo que se siente).
En esta clase hay gran cantidad de bandas muy buenas (o en realidad autores) que la mayoria fueron llamados para hacer la musica de videojuegos o peliculas, caso por  ejemplo hans zimmer (el creador de la musica de gladiador y tantas otras), steve Jablowsky (el creador de la musica de la saga de transformers) o los miembros de groove addicts.
Podria estar todo el dia hablandote de ellos, pero como el tiempo apremia, voy a citar a una de ellas, y es el caso de que hice este post de este dia, esta banda es en realidad un proyecto de dos personas, Thomas Bergensen y Nick Phoenix, miembros de una empresa que hace musica para peliculas, de ellos salio la idea de una banda instrumental que haria banda sonoras. Asi esta idea al paso del tiempo se consolido y lograron componer soundtracks de varios films como x men origenes: wolveriene y first class, harry potter, star trek, y para videojuegos la saga mass effect.
Sin lugar a dudas una de las mejores en este rubro, y que la verdad yo la recomiendo, por que su musica logra ademas el efecto de que estes viendo una pelicula sin ni siquiera verla, dado que transmite los sentimientos de como son esta.

aca les dejo algunos temas de esta banda:


Two Steps from hell - dragon ryder







two steps from hell - heart of courage (mi favorita)




two steps from hell - after the fall





No hay comentarios:

Publicar un comentario