30 jul 2011

De Zombis a Superheroes

Este ultimo fin de semana antes de que vuelva al campo de concetracion llamado colegio estuvo plagado de amigos, cine y rock and roll. Lo que mas puedo rescatar son dos peliculas que he visto, la primera junto con dos amigos mios en el cine hoyts de unicenter, ¿el nombre de esos dos sujetos? Nacho Roldan y Jony Ferro. ¿El nombre de la pelicula? Capitan America, el primer vengador, ¿el horario y dia? viernes 29 de julio a las 23:00 horas.
En cuanto a la trama les resumo basicamente de que viene la mano, basicamente relata el origen de este personaje, siendo un pobre adolescente, flaco, enclenque y debil, que gana los superpoderes debido a  que ingresa a un programa del gobierno en el cual estan tratando de crear al supersoldado, por medio de una serie de inyecciones. Ademas de que hay un villano llamado Red Skull o Calavera Roja en español que quiere tratar de conquistar el mundo, derrotando a los nazis y aliados por igual, en si lo mismo de siempre.
En cuanto a los efectos especiales, son de una clasico largometraje yanki, para no decir excelentes. La historia tiene combate del primer minuto hasta el final, como todas de los superheroes. Pero los puntos bajos del film es que es como ver la segunda parte de una trilogia, como por ejemplo las dos torres del Señor de los Anillos, o el Imperio Contrataca de Star Wars, para decirlo tiene un final abierto y que te deja con ganas de mas, pero te lo finaliza abruptamente, en sintesis parece que te dijeran espera a la pelicula The Avengers (proxima a realizarse).
En cuanto a las actuaciones de los personajes, hay algunas buenas, obvias y otras que dejan que desear, por ejemplo la del capitan america, Chris Evans, es demasiado obvia dado que es el heroe, la de Red Skull es demasiado pobre, no me ha llegado a  impresionar o tener demasiado impacto como villano, parece que en esta pelicula el enemigo del capitan no es red skull sino los avatares que a sufrido durante toda su vida.
En Sintesis, este largometraje es 100% norteamericana (algo pobre para los superheroes de marvel, que sus tramas son bastantes profundas y no simplemente peliculas de accion) hueca y demasiado sentido en algunas partes (muy bolada como diria nacho).


Trailer oficial de la pelicula Capitan America:



Bien pasamos de superheroes a Zombis (si se dice bien Zombi, dado que el en realidad la palabra viene del haitiano y no como creen todos del ingles). La pelicula que les vengo a presentar es Diary of The Dead, pelicula del año 2007 y que no tuvo mucho impacto, como otras peliculas del realizador de esta, George Romero (quien hace un cameo como un general dando un discurso de como debe luchar contra los muertos).
El argumento (si no la vieron) es la de un grupo de estudiantes de cine que filman sus dias dentro de un apocalipsis zombis, desde el momento de la infeccion hasta el colapso de la civilzacion (en este caso en norteamerica, pero dan entender que pasa en todo el mundo). Lo novedoso de esta obra fue que se filmo en camara en mano (o sea, los actores portaban las camaras) y ademas fue hecha con toda tipo de camaras caseras, inclusive con la de los celulares.
Lo que me parecio interesante es con la profundidad que se le da a la  tematica zombi, algo caracteristico en Romero, dado que no solo muestra a los zombis, sino hace una critica ademas, a los medios masivos de comunicacion (internet, television, radio,etc) y hasta donde puede llegar la locura de las personas. En una entrevista dijo lo siguiente con respecto a como trata el tema del apocalipsis zombi y el genero en si: que al haber estar estancado en este debia darle nuevos giros de tuerca a sus peliculas, algo totalmente de acuerdo con el, por lo menos yo, dado que lo de hacer una pelicula de zombis es facil, pero una pelicula de zombis, eso es algo que Romero puede hacer.


Trailer oficial de Diary of the dead




2 comentarios:

  1. Gusa riestra Morrison30 de julio de 2011, 17:06

    Diary of the Dead, yo aunque soy un INCREIBLE fanatico de todo lo que hiso el gran George A. Romero desde La Noche De Los Muertos vivos hasta hoy . Pero esta pelicula me parecio la peor de el . No tiene la magia de las otras , no parece que fuese de el , por ABSOLUTAMENTE TODO . No me gusto para nada .
    Despues la nueva pelicula del idolo de Marvel quiero verla , aunque no espero mucho , espero que no defrauden como hicieron en Iron Man 2

    ResponderEliminar
  2. Romero es el REY de las peliculas de zombies, solo el sabe hacer algo asi, en cuanto al capitan america me parece tipìca pelicula de comics llena de accion y estupida en si

    ResponderEliminar