14 jul 2011

de lo medieval y lo cibernetico

Ya hacia mucho tiempo que no escribia en mi blog, desde hace casi unos 2 semanas que no posteaba nada en el, pero esto se debio a que en parte estuve con cosas del colegio, viciando nuevos videojuegos y teniendo tiempo libre,en fin practicamente fue un suerte de exilio del blog por dos semanas.
De lo que puedo sacar de ese momento es dos cosas, uno la primera es un videojuego que estuve jugando mas o menos unos 2 o 3 dias, y que merecia tener su propia review en este retorno al blog, debido a que fue una de las causas de que no escribiera en tanto tiempo.


Este es el fable, un rpg hecho por la misma empresa que el black and white, Lionhead, y que formo parte de una saga de tres juegos bastante buena. Para resumirles la historia va asi, el protagonista (el cual no tiene un nombre) luego de la muerte de los padres en un ataque de bandidos a su pueblo, es rescatado por una hermandad de heroes y alli aprende todas las disciplinas de un guerrero y se lanza a la aventura de salvar a su hermana, que se se la habian llevado estos.
En si el juego es un tipico hack and slash (o sea vas matando cosas por monstruos y criaturas) con elementos de los rpg. El juego en cuanto a graficos y musica se encuentra muy bien hechos para epoca, y es algo obio debido a que tenian una ayuda de los muchachos de windows.
Lo que mas destaco de este juego es la senda bien/mal, en el jugador, debido a las elecciones que hace en el juego puede convertirse en un heroe, con barba blanca y pelo blanco, etc o convertirse al lado oscuro y en sintesis ser un demonio.Pero bueno, no les contare mucho mas, ahora ustedes tendran que jugarlo.
El otro tema es el gran ¿que paso aca? de la semana, por que fui al cine, y vi una pelicula que salio hace poco, ustedes tal vez la conozcan esta peliculita es transformers 3 dark of the moon, y la verdad para mi, un hombre que crecio viendo esta saga, desde los mas humildes origenes, que la acompaño esta serie (mas alla de las 3 peliculas), es una verdadera decepcion lo que hicieron. En si la pelicula no esta tan mala, pero la primera impresion que tuve despues de que termino es "ya no es lo mismo", y no por la muerte de varios personajes, la no inclusion de otros, sino por que la historia no se apega a lo que estabamos viendo hasta este momento y ademas no tiene el mismo impacto que las otras dos. Es cierto que la segunda pelicula fue un fiasco, pero esta parecia un desesperado intento por tratar de llegar a los estandares que la primera habia llegado, y poder resarcirse de los fracasos de la segunda (transformers: the revenge of the fallen).




Ahora veremos si esta pelicula fracasa, por fin se demostrara que esta trilogia nunca mas se hara y quedara como un recuerdo de mi pre adolescencia, pero si se siguen haciendo debido a su exito (que es a lo que mas temo) veremos cada vez mas y mas peliculas de pesima calidad, como le paso a piratas del caribe (¿o no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario